Angelina Jolie y Brad Pitt posan durante la gala de los Oscar. /ARCHIVO
una pareja solidaria

Brad Pitt y Angelina Jolie donan un millón de dólares a los niños afectados por la guerra de Irak

La pareja espera que su gesto solidario anime a otras personas a seguir sus pasos

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brad Pitt y Angelina Jolie han vuelto a mostrar su generosidad al donar un millón de dólares a la organización estadounidense Education Partnership for Children of Conlict, para la educación de niños afectados por la guerra de Irak.

La contribución fue hecha a través de la fundación de la pareja y tendrá como beneficiarios a menores tanto estadounidenses como iraquíes, a los que la guerra les arrebató a sus padres o les mermó sus oportunidades de aprendizaje.

"Estos programas de apoyo educativo para niños de lugares de conflicto son la mejor manera de ayudarles a curarse", ha asegurado Jolie, que visitó Irak dos veces el año pasado. Por su parte, Pitt espera "animar a otros a que hagan donativos a estas grandes organizaciones".

El dinero se repartirá en partes iguales entre proyectos en EEUU y en Irak, donde la suma irá a parar a programas que apoyan a madres para que puedan atender las necesidades básicas de su familia, así como a la rehabilitación de escuelas y el acceso a material didáctico.