Cultura

El ex líder de Los Elefantes presenta hoy su primer disco en solitario

Shuarma abre hoy la tercera edición del Ribagorza Pop Festival. El exvocalista y líder de Elefantes, que presenta en Graus su primer trabajo en solitario, Universo, está previsto que dé inicio, a las 23.00 horas, en el Jardín del Espacio Pirineos, a cuatro días en los que la capital de la Ribagorza se convertirá en el punto de referencia de la música española.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La programación de esta tercera edición es una de las más atractivas, variadas y dinámicas que puede ofrecer en la actualidad la escena nacional, indican los organizadores. Y así lo demostrarán hasta el próximo domingo, 29 de junio, los conciertos de Dover, Fangoria, Violadores del Verso o Facto, Delafé y Las Flores Azules, entre otros.

El Ribagorza Pop Festival se enmarca en la extensa programación de festivales que promueve la Diputación Provincial de Huesca y marca el inicio del verano cultural en Aragón con una propuesta musical que se detiene, explora y da cabida a la diversidad de sonidos actuales, ofreciendo más de veinte horas de música en vivo.

La tercera edición quiere continuar y reforzar la línea emprendida en sus inicios y mostrar desde la Ribagorza el dinámico panorama musical español del momento, siempre desde el compromiso con la vanguardia, las nuevas tendencias y los valores emergentes. Así, el Ribagorza Pop Festival se ha consolidado como uno de los escaparates más interesantes para pulsar el ambiente musical de nuestro país y se ha ganado, por derecho propio, el apelativo del Festival de la ñ.

Pero mañana, será Shuarma quien, con su primer trabajo en solitario, Universo, inaugure este tercer Ribagorza Pop Festival. Tras 11 años de exitosa carrera junto a Elefantes, Shuarma presentará en Graus un trabajo que refleja una madurez artística ganada a pulso y obtenida a lo largo de estos más de diez años de trabajo.

'Universo'

Universo ofrece un intenso recorrido por canciones que versan sobre temas trascendentales. Sin ninguna duda, abre la puerta de una larga carrera, fruto de la devoción por la música y de la reflexión en el que el polifacético artista barcelonés muestra su lado más positivo, hablando también de sentimientos como el amor y tocando, con humildad y sencillez, cuestiones filosóficas como el yo auténtico y el ego, y la muerte.

En definitiva, todo aquello que ocupa su mente y que como buen buscador trata de responder y sobrellevar.