Chiclana

El Plan Alerta atendió a 13 mujeres en su primer mes de funcionamiento

Este servicio de asesoramiento en casos de maltrato «seguirá creciendo en los próximos meses» según la delegada de Mujer, María Luisa Guerra

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El servicio telefónico de atención personalizada y directa a las víctimas de malos tratos en Chiclana, denominado Unidad Alerta 24 horas ha atendido durante su primer mes de funcionamiento a 13 mujeres víctimas de violencia doméstica. La delegada de Mujer, María Luisa Guerra, confía en que estas cifras de intervenciones realizadas «sigan creciendo en los próximos meses como respuesta de la ciudadanía a la lucha integral contra la violencia de género».

De las consultas realizadas, un total de cinco han derivado en denuncias y otros cuatro caso han traído consigo además la presentación por parte de las mujeres de diversos parte de lesiones.

En cuanto al perfil de usuarias que han utilizado en este primer mes el teléfono gratuito 900 15 15 16, habilitado para este tipo de casos, destaca que en su mayoría son chicas jóvenes menores de 30 años, aunque también destacan las consultas realizadas por mayores de 60 años en ese mismo periodo. Mujer considera que «a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, este servicio ha servido de ejemplo para otros municipios cercanos que buscan un seguimiento similar». De esta forma, fuentes municipales aseguran que en los últimos días técnicos del Ayuntamiento de El Puerto se han puesto en contacto con la Delegación para conocer su funcionamiento.

Eso supone para la edil, María Luisa Guerra, «lo en serio que esta Delegación se toma la atención a las mujeres de la localidad, y pone de manifiesto que estamos haciendo un trabajo muy serio». Guerra terminaba ayer diciendo que «no nos preocupan las manifestaciones de colectivos mediatizados por el PSOE que intentan echar por tierra nuestro trabajo», en alusión a algunos colectivos especialmente críticos con su gestión.