CELEBRACIÓN. Iriondo brinda con Pepe Gaviño, delegado del equipo, tras ganar al Amurrio. / R. R.
SEGUNDA DIVISIÓN B

Iriondo da marcha atrás y renueva por el San Fernando

El técnico vasco anunció el miércoles su salida, pero ayer llegó a un acuerdo con el club La semana próxima habrá reunión con los dirigentes políticos para hablar de futuro

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Iriondo será el entrenador del San Fernando para la próxima temporada. El técnico vasco es la mejor opción del club azulino y ayer llegó a un acuerdo para renovar por un año su contrato. Aunque el entrenador que ha llevado al equipo hasta Segunda B anunció el miércoles su salida del equipo por una supuesta falta de interés por parte de la directiva, en la mañana de ayer se aclararon ambas posturas y todo quedó en un malentendido.

Así lo confirmaba el presidente, Manuel Acosta. «Antonio Iriondo es el entrenador idóneo para el San Fernando y va a seguir con nosotros una temporada más. Entendemos su reacción de decir que se iba, pero no era porque no tuviéramos interés en su continuidad, sino porque no hubo un acercamiento por parte del club y él entendió que no estábamos interesados. Ya se ha aclarado todo y hemos llegado a un acuerdo. Tenemos mucha confianza en él porque es el más capacitado y ya lo ha demostrado de sobra».

Superado este episodio, el club ya comienza a hacer gestiones para confeccionar el proyecto de la próxima campaña. Así, la directiva tiene previsto reunirse con los representantes políticos de la ciudad para conocer de primera mano el grado de implicación con el proyecto del equipo, que aspira a consolidar la categoría para, más adelante. ambicionar cotas más altas.

Delfín Cañas, principal sustento económico de la entidad, ha liquidado el dinero que se le debía a toda la plantilla con unos pagarés que tienen fecha del 24 de julio; una cifra total que asciende a los 70 millones de las antiguas pesetas. Para el próximo curso se baraja un presupuesto que ronda el 1.200.000 euros, aunque antes de empezar a trabajar, el club espera conocer las sensaciones de los representantes políticos.

Una vez se produzca dicha reunión a principios de semana, el club tiene pensado ponerse manos a la obra para empezar a renovar a los futbolistas con los que pretende seguir contando y dar la baja a los que no interesan. También se empezará a trabajar en las nuevas incorporaciones.