ESPAÑA

Rajoy asegura que no pasará factura a sus críticos tras el congreso de Valencia

Mariano Rajoy quiso templar los ánimos de cara al XVI Congreso del PP, y aseguró que no utilizará el cónclave para arremeter contra quienes han cuestionado su liderazgo. «En el congreso de este fin de semana yo no voy a ir a por nadie», afirmó un día después de conocer la renuncia de Esperanza Aguirre, a capitanear el voto de castigo en su contra.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Rajoy, «lo importante» a partir del domingo es que la situación «se normalice» y el PP pueda presentarse como una formación unida, a pesar de las distintas sensibilidades que tendrán que convivir en su seno.

Rajoy explicó, en una entrevista con RNE, que su intención es «trabajar para ser candidato en 2012», en las próximas generales. Pero antes, subrayó, deberá superar otro congreso, en 2011.

El líder del PP señaló que su relación con su antecesor, José María Aznar, es «muy buena», aunque «no intensa», porque el ex presidente ha dejado la política activa. La decisión de adelantar al sábado el discurso de Aznar «no es política», dijo, obedece a la necesidad de «reducir» la última jornada del congreso.