Ana Mestre. / LA VOZ
ALGAR

Mestre acusa al PSOE de discriminar a los alumnos de ESO de Algar

Les acusan de no tratar igual a los serranos ya que «para ellos son ciudadanos de segunda»

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo popular de Diputación ha lamentado que el PSOE «use un doble rasero» para medir las necesidades de los alumnos gaditanos. La diputada popular provincial Ana Mestre ha considerado «contradictorio» que el grupo socialista en Diputación haya apoyado mantener en funcionamiento el IES La Paz de Cádiz, mientras que se opone a emprender las actuaciones oportunas para mantener en el municipio de Algar como hasta ahora los cursos primero y segundo de ESO. Según Mestre, los alumnos de la localidad serrana se verán obligados a cubrir todos los días 40 kilómetros para acudir a clase, dado que cursarán sus estudios en Arcos, con los consecuentes perjuicios en el rendimiento académico. Asimismo, el traslado de los alumnos, ha añadido la dirigente popular, complica la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres.

La diputada provincial del PP ha subrayado que la decisión de privar a los alumnos de intensificar y continuar la relación entre los estudiantes, el centro educativo, padres y madres y el entorno social, geográfico e institucional, una de las bases de la recién aprobada Ley de Educación de Andalucía.

Mestre ha considerado que el PSOE ha demostrado, una vez más, que «considera ciudadanos de segunda a los vecinos de la Sierra», y ha asegurado que más de treinta alumnos en Algar se verán discriminados por una decisión «irresponsable» de la Consejería de Educación. Por último, ha pedido al PSOE que reconsidere su decisión porque está en juego el día a día de una treintena de estudiantes que no pueden ser discriminados por las instituciones.