REFORMA. La calle Real sufrirá las obras. / ÓSCAR CHAMORRO
SAN FERNANDO

Los comercios pararán mañana dos horas en protesta por el trazado del tranvía

Los vecinos del centro los apoyan pero están de acuerdo con el tranzado del tren

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las 12.00 y hasta las 14.00

horas de mañana, los comercios

de la calle Real y aledaños permanecerán cerrados como protesta ante la falta de información que tanto la Delegación de

Vías y Obras de la Junta de Andalucía, como el Consistorio

isleño, han ofrecido sobre las obras del tranvía. A ellos se les unirán los trabajadores de los mercados Central y de San Antonio, junto con el colectivo de taxistas.

Según el acuerdo alcanzado por los comerciantes, propietarios y empleados permanecerán en las puertas de los establecimientos con carteles con lemas de protesta por las obras del tranvía por la calle Real. Ha sido «el desconocimiento del impacto que podrían causar las obras en la economía local» lo que, según el presidente de la asociación de empresarios, Juan Antonio Muñoz Mainé, los ha unido en esta protesta. Además, prevé que el llamamiento será secundado por un 95%de las empresas convocadas.

Postura vecinal

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, se ha mostrado a favor de dar su apoyo a las reivindicaciones de los comerciantes. No obstante, ha vuelto a asegurar que el colectivo al que representa está a favor del tranvía. Es más, están conformes con que su paso sea por la calle Real y no por la Ronda del Estero. «Esta actuación supondrá una transformación de la ciudad. Esta premisa la mantendremos, aunque siempre y cuando se apoye al comercio y funcione la oficina de información de las obras del tranvía de Obras Públicas», afirma Romero.