SEGURIDAD. Los agentes realizan controles preventivos. / LA VOZ
Jerez

Dispositivo especial de la Policía en Guadabajaque y La Cartuja

Ambas zonas cuentan con una mayor presencia de agentes tras los últimos robos Los vecinos se muestran más tranquilos y aseguran que los asaltos han cesado

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa abierta la investigación que llevan a cabo funcionarios adscritos a la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, en relación a los últimos hechos ocurridos en la zona de Guadabajaque y La Cartuja. Los investigadores de estos episodios delictivos, en los que están inmersos también funcionarios de Policía Científica y agentes uniformados (Radiopatrullas Zetas y Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, siguen practicando todo tipo de gestiones que puedan llevar a buen término esta investigación policial.

El dispositivo comenzó hace algunos días, y con él se pretende dotar a estas zonas de Jerez de una presencia policial permanente, que pueda abortar el que hechos de este tipo vuelvan a repetirse. Así, se vienen realizando también controles preventivos policiales en los que se han podido identificar a numerosas personas y controlar vehículos en estas urbanizaciones.

Desde la Comisaría de Policía se quiere hacer constar que desde que se tuvo conocimiento del primer robo se ha mantenido un despliegue policial tanto preventivo como específico, motivo por el cual se siguen realizando las gestiones investigativas. Precisamente la pasada semana el presidente de la comunidad de propietarios de Guadabajaque Golf, José María Ibáñez, denunció en LA VOZ el miedo continuo de los vecinos ante la oleada de robos que padecen estas viviendas, lo que ha motivado que se planteen contratar un servicio privado de seguridad.

De momento, Ibáñez se mostró ayer satisfecho de que los asaltos hayan cesado, celebrando el hecho de que los agentes se estén dejando ver con mayor asiduidad por la zona.