ESPAÑA

El padre de un niño agrede a 'Nanysex' antes del juicio

No soportaron la presión. Uno de los padres de los menores víctimas de Alvaro I. G., conocido como 'Nanysex', le propinó ayer, nada más entrar en la sala que le juzga, un puñetazo en la cara que le provocó una pequeña brecha, mientras que otra de las madres de los niños se abalanzó contra él en los pasillos de la Audiencia Provincial de Madrid. Varios policías nacionales tuvieron que reducirla.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la segunda sesión del juicio contra 'Nanysex' y otros tres acusados de formar parte de una red de pederastas se vivieron momentos de tensión. La agresión se produjo cuando el padre de uno de los niños que sufrieron abusos, Fernando G., entró en la Sala.

A piñón fijo, este padre se dirigió a Alvaro I. G. y le lanzó un puñetazo en la cara. 'Nanysex' se refugió bajo sus esposas, lo que le originó una brecha. Tras el receso, una médico forense le asistió, dándole un analgésico y curándole la herida con Betadine.

Fernando G. mantuvo una estrecha relación con 'Nanysex', quien se enfrenta a 39 años de prisión por diez delitos de abusos sexuales. En 2003, Alvaro I.G. puso un anuncio en un periódico para subarrendar su piso en Collado Villalba, modo en que entró en contacto con los padres de una de las víctimas. Compartieron piso durante unos meses, periodo en el que el supuesto pederasta se hacía cargo de su hijo, uno de los menores que más vejaciones sufrió, como certifican las fotografías y los vídeos incautados.

El supuesto pederasta reconoció ayer que abusó del hijo de Fernando G. y de otros cuatro niños, de entre 1 y 3 años, valiéndose de su condición de canguro. Además, admitió que grababa en vídeo las vejaciones para difundirlas por Internet e intercambiarlas con el resto de miembros de la red de pederastia. Durante su comparecencia, se ofreció a someterse a la castración química si se demuestra su efectividad.

Las madres de los bebés de los que supuestamente abusó 'Nanysex' reconocieron que han detectado secuelas en la conducta de sus hijos, «como si hubieran perdido la frescura de la infancia», aseguró una de ellas. El funcionario policial instructor del caso explicó al tribunal que 'Nanysex' era «un mito en el mundo de la pederastia» y que tenía «fama mundial» en estos círculos por la «calidad» del material que intercambiaba con otros pedófilos.