BANDA. El grupo ayer durante la presentación en Barcelona. / EFE
Cultura

Coldplay visita España para presentar su disco del que ha vendido 300.000 copias en cuatro días

Los británicos actuaron anoche en Barcelona, en el segundo concierto de su gira 'Viva la vida'

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coldplay visitó ayer España para presentar por primera vez -los británicos darán otros dos conciertos en nuestro país en septiembre- su nuevo disco Viva la vida. El vocalista y líder del grupo, Chris Martin, aseguró que la banda es «más atractiva que hace tres años y esto se refleja en nuestra música»

El cuarteto actuó anoche en el Espacio Movistar de Barcelona. Se trató de la segunda actuación de su gira tras el celebrado el lunes en Londres. El álbum ya ha alcanzado el primer puesto en las listas de ventas británicas, tras haber vendido 300.000 copias en cuatro días.

El batería de la banda, Will Champion, aseguró que con Viva la vida querían un CD más corto, por debajo de los 45 minutos, porque «es difícil que la gente se siente más tiempo a escuchar un CD».

Hoy a la venta

El nuevo disco del grupo sale a la venta en España hoy mismo y ha sido producido por Brian Eno y Markus Dravs y grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros. Coldplay volverá a estar en concierto en Barcelona el 6 de septiembre en el Palau Sant Jordi y en Madrid al día siguiente. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta.

Aún está por ver si Viva la vida or Death and all his friends, el cuarto disco de estudio de la banda, superará el éxito de trabajos anteriores, como A rush of blood to the head (2002) y X&Y (2005), de los que se han vendido doce y diez millones de discos en todo el mundo, respectivamente. De momento, a pesar de la rapidez con que ha comenzado a venderse, no ha logrado superar la marca de X&Y, del que en su primera semana a la venta se compraron 464.000 copias, según la compañía oficial de listas de éxitos.

No obstante, el álbum del que más copias se han vendido en el Reino Unido en la primera semana no es de Coldplay , sino de Oasis: las 663.000 copias que se adquirieron de Be Here Now en 1997.