NACIONAL. Visitantes en la plaza de la Catedral. / A. VÁZQUEZ
Turismo

La provincia emite anuncios en cadenas autonómicas para atraer a los españoles

El Patronato difunde ya el spot televisivo en las comunidades con más de una provincia, además de en ciudades andaluzas como Sevilla, Córdoba y Jaén

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Ya se anunció desde la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía: en tiempos de crisis en el consumo nacional, las promociones se volverán hacia el turista español, para atraer su atención y captar al mayor número de viajeros a destinos andaluces. Pero hasta esta semana no se ha traducido esa afirmación teórica en los planes de actuación del Patronato Provincial de Turismo. Tras la celebración de su consejo rector, el organismo provincial anunció que se volcará con la promoción directa al consumidor. Durante este mes, el Patronato emite el spot televisivo de promoción de la provincia en las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. Además, el mismo anunció se difundirá en las televisiones de ciudades andaluzas del interior como Sevilla, Córdoba y Jaén. El presupuesto para estas emisiones asciende a 87.800 euros.

Presidido por la diputada de Turismo, Irene Canca, el consejo rector también dio el visto bueno a la mejora de la comunicación a través de internet y a la participación en 74 ferias, jornadas profesionales y acciones dirigidas al consumidor con el apoyo de la Junta, la mayoría de ellas ya programadas. De todo este paquete de actividades, aproximadamente la mitad están dirigidas a consumidores muy concretos. Entre todas las actuaciones previstas se detallaron once ferias o jornadas especializadas en congresos, nueve en turismo cultural o de idiomas, ocho en deportes y tres en turismo de interior.

Eventos singulares

El Patronato Provincial, a través de colaboraciones, busca también la notoriedad en el mercado a través de la promoción de eventos singulares como la I Feria Internacional de Ornitología de Tarifa, la I edición de Flamenco en Escena de Arcos o la presentación de la nueva colección de Moda de la firma Mala Mujer, como nueva fórmula de promoción turística ligada a la moda.

mmorales@lavozdigital.es