TENIS

Rafa Nadal supera al cañonero croata Karlovic

Rafael Nadal pasó lo que podría decirse la prueba del algodón. Se impuso en tres sets al cañonero croata Ivo Karlovic, que anotó nada menos que 35 puntos de saque directo. El triunfo fue para el español por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4) en dos horas y veinticuatro minutos. En realidad Nadal fue sometido a una durísima prueba. Si fue capaz de salir adelante tras esos tres desempates, más de uno piensa en la posibilidad de que el balear consiga dar la campanada en el mismísimo Wimbledon. La forma física y técnica del mallorquín avalan la creencia de que puede convertirse en ganador del más famoso torneo sobre pista de hierba.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Karlovic no se anduvo por las ramas. Le metió toda la fuerza de este mundo a su saque, como es habitual, y frecuentemente superó los 220 kilómetros hora. Con los 35 aces anotados en este partido, Karlovic totaliza nada menos que 418 en lo que va de temporada después de veintiocho partidos.

De un cañonero a un bombardero. Entre sacadores anda el juego contra Nadal, porque ahora, en semifinales, se encontrará con el estadounidense Andy Roddick, que se clasificó para la penúltima ronda por la incomparecencia del escocés Andy Murray, lesionado en el dedo pulgar de la mano derecha. Nadal y Roddick se verán por quinta vez. En los enfrentamientos anteriores cada jugador logró dos victorias. Este año coincidieron en cuartos de final de Dubai y se impuso el estadounidense por 7-6 (5) y 6-2.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también alcanzó las semifinales al vencer al australiano Lleyton Hewitt por un doble 6-2. El balcánico llevó siempre la iniciativa y tuvo en sus golpes largos sendos recursos muy importantes.

Victoria de Federer

En el torneo de Halle (Alemania), Roger Federer, primer cabeza de serie, ganó por 6-4 y 6-4 al chipriota Marcos Bagjhdatis y en la semifinal de este sábado se enfrentará al alemán Nicolás Kiefer, vencedor del francés Michael Llodra por 4-0 y retirada por lesión del galo.