CÁDIZ

CC OO acusa a la Junta de «pasividad» por el conflicto de las faldas

El secretario general de CC OO de Andalucía, Francisco Carbonero, acusó al Gobierno andaluz de actuar con «pasividad» ante el conflicto que mantienen las trabajadoras de las Clínicas Pascual con la dirección de la empresa, una actitud «que debe de ser cambiada» y por la que justificó la necesidad de que sea el propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, «quien medie para resolver este problema».

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carbonero, que recordó que las Clínicas Pascual «trabajan con dinero público procedente de los presupuestos de la Junta», acusó a la dirección de la empresa de mantener «comportamientos rancios, trasnochados y propios de otros tiempos durante tantos años». Pese a ello, culpó a la Administración andaluza de «seguir asistiendo con pasividad a este problema y permitiendo estas discriminaciones tan importantes». De igual forma, calificó de «inadmisible» que la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, «guarde un silencio bastante importante en estas cuestiones y no actúe con prontitud y rapidez, pese a ser precisamente de Cádiz».

El sindicalista aludió también a los planteamientos que ha defendido la consejera de Salud, María Jesús Montero, en este conflicto. «No nos conformamos con lo que nos ha planteado Montero de que no se puede hacer nada para evitarlo».