CARBURANTES | MOVILIZACIONES | PESCA

Arrastreros gaditanos critican a Rubalcaba por la carga policial de ayer y siguen las movilizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los armadores de El Puerto de Santa María, Antonio Ares, aseguró que la flota de arrastre del Golfo de Cádiz continuará con las movilizaciones hasta que no haya "algo en claro" y criticó que el Gobierno "no sólo no da soluciones, sino que tampoco está dando explicaciones".

Por otro lado, hizo referencia a la manifestación "pacífica" que secundaron ayer en la capital hispalense, donde 26 marineros resultaron heridos y seis (cinco de Huelva y uno de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda) fueron detenidos. Hoy fueron puestos en libertad, aunque acusados de atentar contra la autoridad.

Ares calificó la carga policial como "una encerrona" y "un golferío" y recriminó a Pérez Rubalcaba que "él tiene el plato bien lleno y a los marineros ya les falta", acusándole de "mandar a la Policía a pegar palos, como hicieron ayer en Sevilla", donde, según dijo, fueron "acorralados" y enfatizó que no son "criminales ni terroristas".

El presidente de los armadores portuenses aseguró sentir "vergüenza" de la imagen que "están tratando de dar de los pescadores", en alusión a las afirmaciones de que iban "armados con cadenas y piedras" cuando, según aseguró, "salimos de El Puerto sólo con los chalecos salvavidas".

Por otra parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, José Manuel Martínez, indicó que la flota de cerco dio "por desconvocada la huelga desde ayer" por lo que "la mayoría de los barcos" saldrá a faenar el domingo, ya que el sábado es la parada de descanso semanal y "aún sigue habiendo problemas con el transporte".