Jerez

Cámaras, teléfonos pinchados e investigación constante

La Policía ha puesto a trabajar en este caso a sus mejores hombres en lo que se refiere a investigación de secuestros y negociación con secuestradores. El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió a la palestra recientemente para señalar ante la opinión pública que se está haciendo «todo lo posible» para localizar al empresario y resolver este misterioso caso.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así las cosas, lo poco que se conoce del trabajo de los especialistas llegados desde la capital de España es que no se desecha ninguna pista de las que se consiguen, por muy rocambolescas que parezcan, y que se está recurriendo a diversas vías para conseguir el máximo de información.

Lo primero fue hablar con las últimas personas que vieron a Rafael Ávila el día de su desaparición. Con ellas se ha conversado en varias ocasiones y se les han enseñado. incluso, algunas fotografías por su podían identificar a alguno de los secuestradores. Además, se trabaja con las grabaciones de cámaras de seguridad y de tráfico existentes en el entorno de la oficina de Ávila Tirado en Sanlúcar de Barrameda.

Teléfonos pinchados

Al parecer, aunque este extremo no está confirmado, se han pinchado teléfonos de posibles sospechosos y personas del entorno del empresario, puesto que los investigadores no descartan la implicación de nadie en el caso. De hecho, se piensa que alguien de Sanlúcar tuvo que colaborar con los raptores.

Por último, la investigación ha salido de la provincia de Cádiz en busca del paradero del empresario, y se podría haber solicitado la ayuda de la Interpol e información sobre bandas de delincuentes de países del Este que pudieran estar actuando en España en los últimos tiempos. Todo sea por localizar a Rafael y a sus presuntos secuestradores.