OBRAS. Los operarios, trabajando en la avenida de La Paz. / C. L.
EL PUERTO

La avenida de La Paz dispondrá de acerado provisional durante el verano

Las obras de saneamiento que se están realizando en la zona se retrasarán debido a la huelga de transporte y los vecinos ya sufren deficiencias en el suministro de agua Apemsa enviará próximamente un tríptico para explicar los motivos a los afectados

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la avenida de La Paz llevan varios días sufriendo problemas en el abastecimiento del agua debido a las obras de saneamiento que Apemsa está realizando en la zona. Varias familias afectadas aseguran que, además de sufrir continuos cortes del suministro, una vez que el agua se restablece carece de toda calidad. «Sale a borbotones y totalmente negra. No es apta ni para ducharte y mucho menos para beberla», enfatiza uno de los afectados.

La huelga de transporte va a propiciar que las obras se prolonguen más de lo esperado -debían terminar el 16 de junio-, pero LA VOZ ha podido saber que la intención de los responsables es la de colocar tanto un asfaltado como un acerado provisional durante el verano para que los perjuicios sean menores; posteriormente, tras el verano, se colocaría ya el definitivo.

Desde la empresa municipal de agua, Apemsa, admiten las deficiencias y explican que se debe «a la arenilla que suele quedar retenida en las tuberías que hace que en los primeros momentos el agua salga un poco sucia y con algo de aire. Un problema que se soluciona a los pocos minutos». En cualquier caso, y pese a que desde Apemsa se asegura que no han recibido ni una reclamación por parte de los vecinos, tienen previsto mandar un tríptico a los afectados en los próximos días e invitan a las personas que estén descontentas con el servicio a que se pongan en contacto con la empresa a través del Teléfono de Agua 901 200 111, en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año; o a través de la página web www.apemsa.es.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y vicepresidente de Apemsa, Alfonso Candón, y el consejero delegado de Apemsa, Daniel Pérez, aclararon que las obras de saneamiento y abastecimiento ya están finalizadas y durante el verano, quedará abierta provisionalmente para evitar problemas circulatorios, para lo que los operarios están instalando actualmente el aglomerado en el vial y un hormigonado sobre la zona peatonal. En octubre, las obras de urbanización de dicha avenida serán ejecutadas por el Ayuntamiento, aprovechando estas obras provisionales que se están ejecutando.

La empresa Bahía San Kristóbal ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto de Aguas del Puerto E.M.S.A., que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y que contaba con un plazo de ejecución de cincos meses. Las obras comenzaron el día 14 de enero y se han desarrollado en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Salineros en la antigua Nacional IV y la glorieta elíptica existente en la propia avenida de La Paz de Valdelagrana.