PASADO. Morales y López, en una reunión del año pasado. / J. G.
Deportes

Sigue sin haber acuerdo entre Joaquín Morales y el Grupo Prestige

Los empresarios jerezanos están a la espera de una llamada del sevillano El nazareno lamenta «la aparición de rumores sobre temas no deportivos»

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue sin haber fumata blanca en torno a la venta del Xerez Deportivo. Con el grupo de empresarios anunciados por la alcaldesa Pilar Sánchez esperando una respuesta de Joaquín Morales, el nazareno tiene primero que llegar a un acuerdo con los empresarios que hace cuatro años aportaron tres millones de euros a la empresa Luz Costa Inmuebles, empresa propiedad de Morales y que gestiona la entidad al poseer la mayoría e las acciones.

El Grupo Prestige, formado por José Luis López, Francisco Pineda, Rafael Mateos y Francisco Chaves, llegaron a un primer acuerdo con Morales en la noche del pasado martes. En un principio, el sevillano pedía una reducción considerable de estos tres millones que los empresarios aportaron en su momento, por lo que la resolución parecía complicada y las negociaciones se retrasaron hasta la noche del martes. Un retraso que, según la alcaldesa Pilar Sánchez, alejaba en el tiempo la venta del Xerez a los empresarios que ya han comunicado su oferta al presidente Joaquín Morales.

Pese a que parecía que ese primer escollo estaba ya solventado, lo cierto es que el mandatario azulino aún no ha contestado a los empresarios del Grupo Prestige. Cuando todo parecía que había llegado a buen puerto, y con una reducción considerable de esos tres millones de euros de deuda, lo cierto es que el presidente xerecista no tiene claro la negociación realizada con los empresarios encabezados por López y Mateos.

De esta manera, el mandatario azulino tiene en la mano la posibilidad de vender la entidad, ya sea al grupo empresarial anunciado por la alcaldesa o a las ofertas que maneja el sevillano. En principio, este medio ha podido conocer que la oferta llegada desde el Ayuntamiento es insuficiente, por lo que Morales podría demorar la venta.

Lamenta los rumores

De hecho, el constructor de Dos Hermanas, pese a que no hablara ayer, sí que quiso comunicar a través de un comunicado colgado en la página web del club que «lamento la aparición de noticias y rumores sobre temas no exclusivamente deportivos que no hacen más que perjudicar y distraer a la entidad y a todo aquellos que componen a nuestro club en tan difícil situación».

Y es que el nazareno tiene claro que «el partido del domingo es uno de lo más importantes de la historia del club, y para mí, el más importante», por lo que no dudó en solicitar «a medios de comunicación, abonados y aficionados que todos nos centremos exclusivamente en lograr la victoria el próximo domingo, en animar y apoyar a nuestros jugadores para lograr la ansiada permanencia en la segunda división de nuestro fútbol».

Posibles compradores

Aunque Morales no quiera hablar de compradores, este medio ha podido conocer que el Grupo Eroski podría estar detrás de la «jugada maestra». La cooperativa vasca, cuyos representantes tienen contactos habitualmente con el Ayuntamiento de Jerez, posee desde supermercados a agencias de viajes e incluso ha hecho sus primeros pasos en el mundo de la construcción.