ESPECTÁCULO. Los bailes y la música son los protagonistas de este exitoso musical. / LA VOZ
Cultura

El Villamarta acogerá en septiembre seis funciones de 'High School Musical'

El teatro pone mañana las entradas a la venta para el esperado espectáculo La obra ha supuesto todo un fenómeno juvenil en Estados Unidos y Europa

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fenómeno juvenil que ha arrasado en Estados Unidos, Europa y, por supuesto, España tiene formato de película y se llama High School Musical. Producida para televisión por Disney Channel, su impacto sobre los adolescentes ha sido tal que pronto ha pasado a los escenarios, arrasando igualmente en las taquillas. El Teatro Villamarta se convertirá por unos días en un improvisado instituto norteamericano, donde una treintena de jóvenes estudiantes lucharán por conseguir su sueño. La versión teatral de High School Musical, basada en la célebre película, estará en el coliseo jerezano entre el 11 y 14 de septiembre abriendo la próxima temporada. Las entradas de las seis funciones previstas se pondrán a la venta el próximo viernes día 13 de junio.

Dicen que es la versión moderna de Grease, que narra una historia que ha sabido motivar y enganchar al público adolescente. El caso es que los más jóvenes se sienten identificados con los protagonistas de High School Music. Ambientado en un instituto al más puro estilo yanqui, cuenta las historias y peripecias de Troy (Daniel Diges) y Gabriella (Macarena García de la Camacha). Junto a ellos, cantan, bailan y actúan en este musical sus compañeros de instituto, el equipo de baloncesto Widcats y la pareja rival en la competición de baile, integrada por la egocéntrica Sharpay y su hermano Ryan.

Trama argumental

La historia arranca con el encuentro casual de Troy y Gabriella en un karaoke. Los dos descubrirán su pasión por la música e irán entretejiendo su amistad a base de canciones. Troy es la estrella del equipo de baloncesto del instituto y Gabriella, una nueva alumna. Es entonces cuando deciden presentarse a las pruebas de selección para el musical anual de la escuela, una idea a la que los demás se oponen.

En las manos de Troy y Grabiella está conseguir los papeles protagonistas y, para ello, tendrán que enseñar a toda la escuela el valor de la amistad, la aceptación y cómo ser uno mismo.

Desde Stage Entertainment, productora del musical, aseguran que la clave de su éxito reside en que es un espectáculo muy directo para los jóvenes, donde se habla de temas cotidianos que les pueden suceder a ellos. El mensaje parece claro: hay que luchar por los sueños, creer en uno mismo para conseguir metas y trabajar en equipo sin que importe lo que digan los demás.

A todo ello se suman otros atractivos como los excelentes números de baile y las pegadizas canciones que durante unas dos horas sonarán en el Teatro Villamarta para deleite del público, que acabará levantado de sus asientos. Esto no sería posible sin la presencia en escena de los 32 actores que fueron seleccionados de entre más de 5.000 candidatos que se presentaron a las pruebas de selección.

La orquesta, formada por nueve músicos, hará sonar 18 temas musicales que serán cantados en directo y en español, lo que facilita que el espectador pueda sumergirse en la historia. No obstante, la principal sorpresa radica en la inclusión de dos nuevas canciones que no formaron parte de la película original.

Durante el espectáculo el escenario sufrirá cambios constantes, puesto que la acción transcurre en espacios tan diferentes como un aula, un teatro, una sala de química e, incluso, una cancha de baloncesto. Las localidades de High School Musical se pondrán a la venta a partir del próximo viernes día 13 de junio en las taquillas del Teatro Villamarta en su horario normal. Sin embargo, éste cambiará a las mañanas (de 11.00 a 14.00 horas) a partir del lunes día 16.