TRIBUNA

Por la unidad del andalucismo

Tras la celebración del XIV Congreso Nacional Andalucista en Sevilla, el pasado 7 de junio, y la elección de la nueva dirección nacional del PA, el partido prepara ya su próximo congreso provincial, donde acudirán todos los delegados de los comités locales de la provincia de Cádiz, se debatirá sobre el futuro de la formación en la provincia y se designará la nueva dirección provincial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas, reconocemos lo complicado del momento, y la necesidad de recuperar el espacio perdido, asumimos que hemos cometido errores, pero nuestra principal contribución ha sido la de mantener viva la llama del andalucismo durante 40 años.

A partir de ahora, se acaban los lamentos, los duelos, es hora de arrinconar la sensación de derrota. Creemos firmemente que los problemas se resuelven mediante la responsabilidad, la inteligencia y el diálogo colectivo de la gente, porque nadie tiene el derecho de arrogarse la propiedad de las buenas ideas, y nadie puede creerse que sabe más que todos juntos.

Para los andalucistas, la idea de la unión e integración ha sido y es un objetivo común, siempre que se hagan bajo las siglas del Partido Andalucista, y con los símbolos de siempre, unidos bajo una misma bandera, demostrando que nuestras ideas, no sólo continúan vivas, sino que son absolutamente necesarias.

El congreso ha sido una encrucijada inmejorable para ejercer la democracia interna, en donde la voz del militante ha sido escuchada, dándosele al mismo tiempo la oportunidad de sentirse como los verdaderos «dueños del partido». Los próximos años se presentan duros para el andalucismo, debido a que las condiciones no van a ser favorables, por la falta de recursos económicos y de presencia en los medios. Pero a su vez también van a ser emocionantes e ilusionantes, porque van a propiciar que se tenga que aprender a trabajar de una nueva forma y a conseguir que el partido trabaje de manera cohesionada y en una misma dirección.

Una dirección conformada sólo con personas con responsabilidades concretas de trabajo y con la capacidad de disponibilidad necesarias para su desarrollo. Ante nosotros se abre una nueva etapa, de transformación y progreso de nuestra nación, con mayores cuotas de aprobación y apoyo social.

Nuestras prioridades son y serán, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, abierta y tolerante, pacífica y solidaria, que garantice la conservación del patrimonio cultural y natural que nos identifica para que sea disfrutado y valorado por las próximas generaciones y un nivel y calidad de vida que posibiliten la máxima felicidad y bienestar a nuestro pueblo.

Los andalucistas debemos defender los intereses del pueblo andaluz y ser el instrumento político para alcanzar un poder que nos permita situarnos en pie de igualdad ante otros pueblos de España, Europa y el mundo

En el próximo congreso provincial, nuestra meta será conseguir «la unidad y la apertura del andalucismo», que todos juntos construyamos un nuevo Partido Andalucista, donde no sobre nadie y donde quepan todas las formas de pensamiento andalucista.