Artículos

A la consejera de Educación

Para educar bien, primero hay que ser buena persona, buen padre y buen maestro, de lo que siendo lo primero lo demás viene solo. Pero por desgracia desde la Junta no se tiene en cuenta la educacion del niño que es lo más importante, no sólo para nosotros como maestros sino para el futuro de la sociedad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si no tenemos estabilidad en nuestro trabajo y nos mandan de un sitio a otro tanto a fijos como a interinos, estamos perjudicando a nuestros hijos, porque ellos son los que sufren estos cambios de residencia, de amigos, de colegio, y eso los maestros que tenemos suerte que podemos pagar dos casas o mover a una familia entera.

Pero los que no podemos y tenemos que marchar solos cómo vamos a ser buenos educadores, si no podemos educar ni en nuestra propia casa.

Los primeros perjudicados, los hijos y después nosotros, con depresión por no poder vivir la infancia de lo que más queremos, nuestros hijos. Actualmente por desgracia hacen falta dos sueldos en una casa y la madre no puede abandonar un trabajo, los tiempos han cambiado y desde la Junta deben tener en cuenta esto y permitir estar en la misma provincia a los que tenemos niños, entre otras cosas porque sí hay solución para ello con un poquito de esfuerzo y dedicación, y no que unos de Almería estén en Cádiz y viceversa.

Por favor, luchemos por esto todos, y los que tienen el poder de cambiar esto, háganlo. Y sindicatos, luchen como antaño, como verdaderos sindicalistas, por estos problemas que tenemos porque es el mayor problema hoy día de este gremio y de miles de familias. Gracias.

Javier Martín Flores. Cádiz