Cultura

Sara Baras conquista con 'Sabores' el Teatro de Mérida

La bailaora gaditana Sara Baras conquistó el lunes al auditorio del teatro romano de Mérida con su espectáculo Sabores, una obra sin guión argumental que hace un recorrido por todos los palos del flamenco, y una actuación «mágica» con la que la artista cumplió la noche del lunes su «gran sueño» de bailar en el «maravilloso» coliseo romano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Baras confesaba horas antes del espectáculo que desde que era una niña de seis años «ya soñaba con pisar este teatro», llegó a la capital extremeña acompañada de su cuerpo de baile y de los artistas invitados José Serrano y Luis Ortega.

Tangos, seguiriya, zambra, alegrías, taranto, tanguillos, jaleos y bulerías conforman el repertorio de este montaje con el que la gaditana ha recorrido «medio mundo» y que en el caso concreto de Mérida ha tenido que adaptarse, con el «riesgo» que eso conlleva, a una escenografía «diferente», que «nada tiene que ver» con otro teatro cualquiera. Sabores -que ya representó en el teatro Falla de Cádiz con todas las entradas vendidas meses antes- es un espectáculo con el que la bailora homenajea a su madre, a sus maestros y a la tradición flamenca. Tal y como dijo en la presentación Baras se dejó el alma en el escenario. «Me la dejo a diario, no sé hacerlo de otra manera, no sé aguantar la fuerza», afirmó.

Respecto a sus proyectos, Baras explicó que su agenda está «completa» para 2008 y 2009, pues, además de concluir su gira con Sabores, está recorriendo el territorio nacional e internacional con sus otros dos espectáculos, Carmen y Carreras.