DIVERSIÓN. Los conileños no faltaron a la última jornada.
Janda

Punto y seguido a la Feria de la Primavera

Las fiestas de El Colorado llegan a su fin y se consolidan como unos festejos familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de El Colorado toca a su fin. Uno de los remates fue el emotivo reconocimiento de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil al que fuera su contable durante más de una veintena de años de la sociedad, Joaquín González Mato, al que se le hizo entrega del equivalente a su peso en verduras de la huerta. Tras este esperado evento, que tuvo lugar el sábado, la jornada de ayer domingo se presentaba calurosa. Ni el levante se perdía una de las ferias con más tradición de la provincia, que en los próximos años comenzará a crecer tanto en número de atracciones y casetas como en espacio destinado al público. Entre lo más destacado del programa de actos dominical estuvieron las entregas de premios a los ganadores de los diferentes concursos y juegos deportivos. La solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las doce de la mañana con la ofrenda floral por parte de las damas y Reina de la Feria de la Primavera también fue uno de los momentos álgidos del último día de fiestas locales.

Por lo demás, el domingo transcurrió tranquilo, tras la ajetreada jornada de madrugada del sábado, donde los servicios de emergencias tuvieron más trabajo de lo habitual, con varias intoxicaciones etílicas y alguna incidencia por peleas y reyertas.

Las actividades ecuestres también tuvieron su espacio en el recinto del pinar. A las siete de la tarde la plaza de toros ubicada en el entorno para el evento albergó el gran espectáculo del arte del rejoneo con Raúl Martín Burgos, Sergio Galán y Javier Cano.

A la misma hora comenzaba también el recorrido de la cabalgata final por el recinto ferial para poner el punto y seguido a unas celebraciones que acabaron pero que ya piensan en 2009.

Puede decirse que la Feria de la Primavera de este año ha sido una de las de mayor afluencia de público de las últimas ediciones, y eso que coincidía en el tiempo con la Feria de Medina Sidonia y la Feria de Puerto Real. Desde el pasado jueves, y sobre todo durante el fin de semana, han sido miles los visitantes que se han acercado al recinto ferial de El Colorado.

Para el próximo año, el Ayuntamiento prepara ya algunas novedades. Algunos de esos pasan por una portada de mayor envergadura o una ubicación diferente de las atracciones, que este año ha sido sin embargo muy bien acogida por las familias. Precisamente ese perfil de feria familiar es el que quiere potenciar el Ayuntamiento.

lajanda@lavozdigital.es