COLORIDO. La Balona sintió de cerca el apoyo de su público. / SUR
MÁS FÚTBOL

Copi salva los muebles para la Balona con un gol en el descuento

El algecireño igualaba el tanto de Pablo en el minuto 94 con un zapatazo lejano que abre la puerta de la esperanza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta el rabo todo es toro. Un símil taurino que resume a la perfección lo ocurrido en la tarde de ayer en el partido entre la Real Balompédica Linense y el Mirandés, correspondiente al encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. Con todo perdido y el tiempo encima, Copi salvaba los muebles para el conjunto albinegro con un tanto en el descuento que igualaba el conseguido en la primera mitad por Pablo.

Con este resultado, la Balona se abona al sueño para conseguir el objetivo en el partido de la vuelta, en el que deberá lograr la victoria o el empate a más de un gol.

Mal empezaban las cosas para los de Baby, que nada más producirse el pitido inicial se veían asfixiados por un conjunto burgalés que se lanzó de pleno a por la victoria. De hecho, el fruto llegaría a los diez minutos para los de Miguel Sola. Un sensacional y lejano zapatazo de Pablo ponía por delante a los rojillos en el marcador. Con la ventaja, el rival se encontraba cómodo en el campo y jugaba con los nervios de un equipo albinegro que por momentos parecía muy noqueado. Le cuesta mucho a la Balona recuperarse del mazazo del gol rojillo. Los albinegros no llegan con claridad al portal de Iván Triviño y están presos de una ansiedad francamente negativa. La tuvo el zurdo Carlos Guerra en el 37' para llevar el empate al marcador. Despierta la Balona, que a punto estuvo de nivelar el marcador en varias acciones.

Otros aires

Primeros compases del segundo tiempo y la Balona salía con otros aires al terreno de juego. A punto estuvo Manrique que de rematar sobre el portal de Triviño, pero la zaga mirandesa estuvo rápida para abortar la ocasión del granadino.

El Mirandés comenzaba a perder tiempo y cortaba el ritmo al cuadro linense. El juego se diluía y el encuentro pasaba a una fase en la que primaba lo antideportivo. Pero el corazón pudo más que la cabeza y los de Baby, que se la jugó dando entrada a Noel, se lanzaron a por todas y, cuando todo estaba perdido, lograron un justo premio que abre la puerta de la esperanza para el partido de la semana que viene en el municipal Anduva de Miranda.