Los aficionados de la provincia, y de fuera de ella, disfrutan cada fin de semana del lago Arcense para praticar la pesca deportiva.
Sierra

El embalse de Arcos será el único escenario de pesca que acondicionará Medio Ambiente en la provincia

La Comunidad Autónoma contará con diez espacios acondicionados para la práctica deportiva y el aprovechamiento del espacio como zona de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente va a crear en el embalse de Arcos el primer, y el único, escenario de pesca deportiva en la provincia de Cádiz. Se trata de un proyecto regional para dotar a cada provincia de la Comunidad autónoma de un escenario para la práctica de pesca y la celebración de campeonatos y demás eventos relacionados con esta actividad. No obstante, debido a la fase en la que se encuentra la iniciativa, aún no han trascendido datos en cuanto a la inversión, actuación y en el momento en el que se pondrá en marcha la iniciativa.de principios del siglo XIX.

EActualmente, este embalse es sede organizadora de numerosos eventos deportivos y está considerado como uno de los mejores enclaves para la práctica de la pesca de la Comunidad Andaluza. Así, la frecuencia de actividades es elevada y su uso y disfrute se extiende no sólo a los habitantes del entorno, sino a los pescadores de toda la provincia e incluso de fuera de la misma. De este modo, los fines de semana se convierte en habitual recibir a pescadores de otra provincia, principalmente de Sevilla.

Con esta actuación la Consejería de Medio Ambiente dotará al embalse de todos los equipamientos necesarios para la práctica de la pesca deportiva, y la celebración de campeonatos oficiales y se facilitará el acceso a los puestos de pesca a los minusválidos. Además se acondicionarán los numerosos puestos de pesca existentes para facilitar la práctica de esta modalidad deportiva y se dotará a las instalaciones de todos los servicios complementarios necesarios (señalización, papeleras, etc). Con esta actuación se pretende además, adecuar la red de senderos y caminos que recorren el entorno del embalse para su uso en otras actividades compatibles como son el senderismo, ciclismo, paseos a caballo, observación de aves, etc.

Paraje Natural

La cola del embalse de Arcos fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección; también es Zona de Especial Protección para las Aves y se encuentra propuesta como Lugar de Interés Comunitario (LIC), y en él se pueden encontrar especies sedentarias como el Calamón, aves migradoras invernantes como el Ánade Real, el Pato Cuchara, la Focha Común y el Águila Pescadora , y aves migradoras en paso como la Cigüeñela. Por ello todas las actuaciones proyectadas se han diseñado respetando al máximo los valores ambientales de este enclavado.

sierra@lavozdigital.es