SIERRA

Brenes pide a los padres del Tarin que dejen a los alumnos volver a clase

El delegado provincial de Educación y Ciencia, Manuel Brenes, ha pedido a miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Público Vicenta Tarín que convenza a los padres para que los niños vuelvan a clase el próximo lunes, según apuntan fuentes de dicha asociación. A cambio, el delegado se compromete a reunirse con ellos, entre el propio lunes y el miércoles, para buscarle una solución al problema que denuncian los padres.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las protestas comenzaron el pasado lunes, cuando los padres decidieron pedir una solución inmediata a los problemas de cucarachas, ratones, suciedad, grietas y otros desperfectos. Para ello, además de concentraciones diarias a las puertas del centro educativo, han dejado de llevar a los pequeños a clase.

Desde que los padres se plantaran, una brigada de limpieza, compuesta por seis personas, ha sido enviada al colegio por el Ayuntamiento para tratar de adecentar el mismo. Además, también se están llevando a cabo trabajos de urgencia en la instalación eléctrica y el mantenimiento del patio. Las propias limpiadoras aseguran a los padres que «no paramos de sacar cucarachas y ratones y no damos abasto». Por lo que la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), se ha comprometido a aumentar esta patrulla de limpieza hasta llegar a 14 limpiadoras.

Por otra parte, el delegado de Educación pidió a los representantes de los padres que evitaran la protesta que algunos de ellos pensaban llevar a cabo ayer tarde.