Jerez

La Relación de Puestos de Trabajo municipales estará lista en año y medio

La Junta de Gobierno da luz verde a la adjudicación de los trabajos de asesoría técnica para su elaboración, por importe de 132.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro de los asuntos aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local fue la adjudicación de los trabajos de asesoría técnica para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Estos han sido adjudicados a la UTE formada por Novasoft Formación S.L y Dopp Consultores, por un importe de 132.000 euros. Una vez se formalice el contrato, la unión de empresas tiene un plazo de 18 meses para llevar a cabo el análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo, y la elaboración de la Relación Organizativa de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jerez.

Esta RPT es uno de los instrumentos clave en el proceso de modernización y optimización de la gestión de los Recursos Humanos que está llevando a cabo el Gobierno municipal, al objeto de introducir un modelo de planificación racional y eficaz. Las líneas de actuación que definen esta cultura planificadora se encuentran recogidas en el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión de los Recursos Humanos, un documento de trabajo que sienta las bases de la política de personal para los próximos cuatro años.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron un total de 17 ofertas, lo que ha permitido un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir la oferta que más se adecue a los requisitos y condiciones exigidas.

El análisis y descripción de los puestos de trabajo debe de realizarse teniendo en cuenta de forma estructurada y sistemática las características de cada puesto, tanto de forma individual como en el conjunto de la organización de la administración local.

Contar con una relación de puestos de trabajo supone para el Ayuntamiento numerosas ventajas en materia de gestión de los recursos humanos. Además de ser un requisito legal, va a permitir clarificar las funciones que se desempeñan dentro de la administración, y clasificar y estructurar estas funciones de forma jerarquizada. También será una herramienta útil para realizar procesos de selección de personal y evaluación del desempeño de funciones, e incluso para poner en marcha acciones formativas.