JÓVENES. El equipamiento lleva varios meses finalizado y a la espera de contenido. / LA VOZ
Chiclana

El centro juvenil de Box abrirá sus puertas después del verano

Sólo dos empresas optan a la gestión y programación de eventos de un equipamiento que tendrá sala de conciertos y aulas de internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo dos empresas, una de Chiclana y otra de El Puerto de Santa María, han mostrado interés en hacerse con la gestión del nuevo centro juvenil que se ubicará en la antigua discoteca Box.

El delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz (PP), apuntó ayer al respecto que «ahora hay que esperar los plazos reglamentarios para comprobar que toda la documentación presentada por parte de las dos empresas es la correcta, y con posterioridad dejar que la mesa de contratación valore las distintas ofertas presentadas».

Todo apunta a que este centro destinado al ocio y la formación de los jóvenes y ubicado en las inmediaciones del recinto ferial de Las Albinas no abrirá sus puertas hasta después del verano.

«Vamos a intentar agilizar todos los trámites para que sea una realidad lo antes posible», matizó a ese respecto el edil, sin dar una fecha concreta.

De momento, lo único seguro es que la antigua discoteca Box acumula un año de retraso con respecto a los planes del anterior gobierno cuando licitó las obras de reforma, acometidas por la empresa municipal Emsisa.

Ocio alternativo

Las dos empresas que optan a la gestión del centro y a la realización de su programación de actividades cuentan con un presupuesto base de licitación de 475.000 euros, y un contrato de dos años de duración inicial con posibilidad de prórroga anual y cuatro como máximo.

Locales de ensayo, una sala de conciertos con escenario incluído con capacidad para 400 personas, varias dependencias para que las asociaciones juveniles puedan utilizarlas como sede y salas específicas con conexión a internet a modo de aulas de formación, son el equipamiento esencial del futuro centro juvenil Box.

A estas instalaciones hay que sumar un bar exterior, que forma parte de un inmueble destinado a ofrecer «ocio alternativo a adolescentes y jóvenes con edades entre los 14 y los 30 años» según el Consistorio, que no existía hasta el momento en la localidad.

chiclana@lavozdigital.es