Wicha mira al cielo. / R. R.
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Wicha es «optimista» de cara a vestir la camiseta del San Fernando en Amurrio

El central azulino se recupera bien de su lesión de tobillo y confía en poder jugar Dani Marcos tendrá que verlo en la grada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wicha comienza a ver un poco de luz al final del túnel. El central argentino del San Fernando evoluciona positivamente de su lesión de tobillo y, aunque todavía no es definitivo, espera estar disponible para reaparecer este domingo en Amurrio.

«Estoy entrenando con el grupo, haciendo giros, corriendo en velocidad y parece que responde bien. Al menos no se me ha vuelto a hinchar que era lo que yo más temía. Voy a probar hasta el viernes -mañana-, pero si todo sigue como hasta ahora, creo que voy a poder llegar para jugar. La verdad que soy optimista. Soy de los que le gusta andar por medio y no llevo bien eso de verlo desde la grada. No debo cargarlo mucho ni tampoco golpear muy fuerte el balón, pero por lo demás hasta el momento evoluciona bien».

Wicha quiso agradecer el apoyo mostrado por los aficionados el pasado domingo en Bahía Sur. Sabe que, ahora más que nunca, el calor del público es vital, y espera que la respuesta en el partido de vuelta ante el Amurrio sea aún mejor. «Se vivió un ambiente muy bueno. Ojalá hubiese sido así durante toda la temporada. Quiero agradecer el apoyo de los que han estado con nosotros todo el año, como Orgullo Isleño, y todas las peñas. Todos deseamos poder celebrar con ellos el ascenso».

Reincidente

El que no podrá vestirse de corto con total seguridad es Dani Marcos. El centrocampista jienense del San Fernando deberá cumplir su segundo partido de sanción por la roja directa que vio en el partido de ida en Calahorra. «Según parece, lo de sancionarme por dos partidos ha sido por reincidente, ya que me expulsaron también en Villanueva. La verdad es que estoy bastante resignado porque no tuve intención de hacer daño ni tampoco fue una jugada de peligro. Es fuerte que en una fase de ascenso me echen dos partidos por esa entrada».

Dani Marcos hablaba de que la única posibilidad de poder jugar podría estar en solicitar la suspensión cautelar. «De todas formas la sanción seguiría ahí y tendría que cumplirla el último partido, así que puestos a elegir, prefiero estar disponible para el último, que es cuando puede que nos lo estemos jugando todo», advirtió bastante contrariado.