FACILIDAD. Los vecinos del barrio ya no tendrán que saltar la valla del instituto para jugar al fútbol. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El Bahía de Cádiz tendrá pistas deportivas cubiertas a cambio de abrirlas a los vecinos

El Ayuntamiento ha solicitado a la Oficina Técnica Municipal la elaboración del proyecto, que se llevará a cabo sobre una parte del patio del instituto Se colocará una estructura para tapar el techo, similar a la de la nueva plaza de Loreto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Cortadura tendrán a su disposición nuevas instalaciones deportivas para dar respuesta a la gran demanda de estos servicios que existe en esta zona de la ciudad y que en la actualidad sólo se ofrecen en el complejo Ciudad de Cádiz. El Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación han llegado a un acuerdo para explotar de forma conjunta las pistas deportivas del IES Bahía de Cádiz, que sufrirán una importante remodelación.

El proyecto previsto por el equipo de Gobierno y que ya está dibujando la Oficina Técnica municipal contempla la colocación de una cubrición al modo de la que existe en la nueva plaza de Loreto. Se trataría no de un pabellón cubierto sino de una zona deportiva semicubierta -ya que los laterales, en principio, quedarían abiertos- y con iluminación, para que pudiera ser utilizado tanto por el instituto como por los vecinos de la zona en horario no lectivo.

Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación también podría afectar a las instalaciones del IES La Paz. Una vez que la decisión de cerrar el centro sea firme, Educación tendrá que dar un nuevo uso al recinto, y el Ayuntamiento podría colaborar en este nuevo proyecto que lo único que se conoce es que también estará destinado a uso educativo. En la actualidad, la Administración local ya utiliza este centro en horario no lectivo para llevar a cabo diferentes actividades.

La alcaldesa Teófila Martínez indicó que son muchas las instalaciones deportivas que de uno u otro modo se están poniendo a disposición ciudadana a pesar de los problemas de espacio que sufre la capital. Martínez recordó que a estas instalaciones que ahora se proyectan y que se espera que lleguen a buen puerto habrá que sumar las pistas de pádel contempladas en Telegrafía sin Hilos y la pista de fútbol sala que están previstas en la zona de la calle Adelfas, correspondiente a su tercera fase de ejecución. «Es un importante esfuerzo sólo para esta zona de la ciudad que evidentemente tiene su principal valor deportivo en el Complejo Ciudad de Cádiz al que también vamos a renovar parcialmente», agregó la alcaldesa.

nagrafojo@lavozdigital.es