El ex presidente ha seguido muy de cerca a su mujer durante toda la campaña. /AFP
primarias demócratas en EEUU

Bill Clinton opina que hoy puede ser su «último día» en la campaña de Hillary

Barack Obama está a sólo 50 delegados de obtener la candidatura presidencial demócrata, algo que podría ocurrir en los próximos días

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Famoso por no darse nunca por vencido, Bill Clinton ha sorprendido al afirmar que hoy podría ser el "último día" en la campaña de su esposa, Hillary, hacia la candidatura demócrata. El ex presidente estadounidense, que ha asegurado que ha sido uno de los mayores honores de su vida ayudar a su mujer, ha alimentado con sus palabras las especulaciones sobre cuándo podría abandonar la senadora esta carrera.

El rival de Hillary Clinton, Barack Obama, está a sólo 50 delegados de obtener la candidatura presidencial demócrata, algo que podría ocurrir en los próximos días. Por su parte, la cadena de televisión ABC menciona además en su página web que la campaña envió anoche un memorándum al personal de avanzadilla, que prepara el terreno para cuando llega el candidato, para decirles que no hay ningún acto programado después del miércoles, cuando la senadora pronuncia un discurso ante un grupo de presión pro israelí.

El correo precisa que no se trata de una despedida de la senadora, que ayer obtuvo una cómoda pero insuficiente victoria en Puerto Rico, pero indica que no hay planes y por lo tanto no hay ningún lugar en el que pudieran precisarse sus servicios por el momento.

Hillary Clinton tiene previsto pronunciar mañana el tradicional discurso de noche electoral en Nueva York, el estado por el que es senadora. Será la primera vez en la campaña de primarias en la que pronuncia un discurso en un estado que no vota ese mismo día o ya ha votado. Por su parte, Obama parte mañana como claro favorito en Dakota del Sur y Montana, dos estados al oeste del país escasamente poblados en los que hay 31 delegados en juego.