Turismo

Los Toruños estrena un tren eléctrico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida estrena estos días un nuevo tren eléctrico, cuya finalidad es facilitar los recorridos desde los distintos accesos por el parque y su entorno, respetando los principios de eficiencia energética y movilidad sostenible.

Los responsables del parque han creído necesario alternar y complementar el servicio que se viene dando con el tren neumático que ya circula por el parque, con este otro de contaminación acústica y de emisiones de CO2 cero, para que en temporada estival ambos realicen de forma simultánea los recorridos por el parque desde Valdelagrana y el puente del Rio San Pedro.

Una de las finalidades de este servicio es facilitar el acceso de los vecinos de Puerto Real a la playa de Levante, así como el de todos los usuarios que quieran utilizar el tren como medio de transporte para transitar por el sendero principal de los Toruños.

El nuevo tren entrara en servicio en el mes de junio, con un recorrido que partirá desde el acceso a los Toruños por Valdelagrana con dos paradas; la primera en el chiringuito de próxima apertura en la mencionada playa de levante, y la segunda parada en el modulo de avituallamiento del puente del Rio San Pedro.

En junio el tren eléctrico y el neumático funcionarán con salidas cada media hora los dos fines de semana del 14 y 15, y el 21 y 22, y a partir del 28 de junio y hasta 31 de agosto su funcionamiento será diario, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, también con salidas cada media hora.