MINERVA. Imagen de archivo de la procesión del año pasado. / LA VOZ
Jerez

El cardenal de Sevilla preside hoy por la mañana la Función Principal de Minerva

La esperada procesión eucarística de San Miguel tiene prevista su salida tras la solemne Eucaristía parroquial, que tendrá lugar a las nueve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último acto que presidirá José Miguel Merino Aranda como hermano mayor refleja el esfuerzo por engrandecer la solemnidad de la festividad del Corpus de Minerva por parte de la cofradía del Santo Crucifijo de la Salud hasta el último momento.

El Cardenal de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, será el encargado de presidir la Función Principal de Minerva, a las nueve de la mañana en San Miguel. La hermandad se ha volcado para que el barrio celebre y disfrute con el Cuerpo de Cristo, tiñendo más viruta de lo habitual y cuidando todos los detalles de la procesión.

La Cruz de Guía saldrá a las diez y media aproximadamente, justo al terminar la Eucaristía, y bajará por Santa Cecilia como ya hiciera el año pasado. Berrocalas, Santa Clara y calle Vicario ofrecerán algunos de los momentos más brillantes del recorrido, con numerosas alfombras colocadas por los propios vecinos del barrio.

Las bandas que acompañarán al Santísimo y a la Virgen de los Reyes serán, respectivamente, la Astigitana, que repite tras la gran aceptación del año pasado, y la sanluqueña Julián Cerdán tras la Virgen de los Reyes. El clavel rojo en el Santísimo se mantendrá inalterable, mientras que este año la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla lucirá calas blancas salpicadas con rosas del mismo color.

Será una jornada que acabará cerca de las doce, hora a la que en principio está previsto que la procesión se recoja ya por calle San Miguel.