En la imagen, Guillermo de Inglaterra que comenzará su entrenamiento en la Marina tras recibir formación militar en el Ejército y en la Real Fuerza Aérea (RAF). /REUTERS
durante dos meses

El príncipe Guillermo comienza su adiestramiento en la Marina británica

El segundo en la línea sucesoría a la Corono inglesa sigue así los pasos de su padre; su tío, el príncipe Andrés, y su abuelo, el duque de Edimburgo, que han recibido entrenamiento en Royal Navy

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, empieza este lunes un entrenamiento de dos meses en la Marina, tras recibir formación militar en el Ejército y en la Real Fuerza Aérea (RAF).

Guillermo, de 25 años, iniciará un curso de tres semanas en el Colegio Naval de Dartmouth, en el suroeste de Inglaterra, antes de unirse a la tripulación de la fragata 'HMS Iron Duke', que realizará labores de vigilancia en el Caribe como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, según los detalles de su educación militar divulgados hoy.

El comandante Simon Huntingdon, encargado de coordinar la incorporación del príncipe en la Marina, ha asegurado que el joven "se familiarizará, a través de clases y simulacros, con la forma en que vivimos, trabajamos y luchamos en el mar". "Porque estará en el mar, se espera que pase periodos prolongados de tiempo en condiciones cerradas, trabajando en cuartos muy cerrados en el barco y participando en tareas de observación durante las 24 horas del día", ha señalado Huntingdon.

El joven príncipe también aprenderá sobre las condiciones de trabajo en bajas temperaturas y técnicas de supervivencia. Su entrenamiento será riguroso. Así lo ha confirmado el almirante Robert Cooling, quien ha asegurado que Guillermo "vendrá como cualquier otro joven oficial y hará todas las cosas que hacen los oficiales jóvenes".

Sigue los pasos familiares

Se espera que Guillermo pilote helicópteros de la Marina durante cursos de entrenamiento, además de pasar un tiempo en un submarino nuclear para participar en unos ejercicios simulados de guerra. El príncipe sigue así los pasos de su padre; su tío, el príncipe Andrés, y su abuelo, el duque de Edimburgo, que han recibido entrenamiento en la Royal Navy.

El joven compartirá un camarote con otros tres oficiales, deberá despertarse a las 06.30 de la mañana (05.30 GMT) y desayunará 45 minutos después, antes de iniciar su jornada laboral.

Tras pasar por el Ejército, Guillermo -que un día se convertirá en Jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido- se graduó recientemente como piloto de la RAF.