Luis de Mora-Figueroa. / LA VOZ
Economia

LA VOZ celebra su junta general y remodela el Consejo de Administración

Finalizada la etapa de lanzamiento, Luis de Mora-Figueroa dimite como presidente y es sustituido por Juan Ignacio Mijangos, adjunto al consejero delegado de Vocento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corporación de Medios de Cádiz, sociedad editora del grupo multimedia de LA VOZ, celebró el pasado martes su junta general de accionistas para la aprobación de las cuentas y de la gestión del órgano de administración en el pasado ejercicio. Esta reunión sirvió además para formalizar la remodelación de la composición del consejo de administración tras la dimisión por deseo personal presentada por el hasta la fecha presidente de Corporación de Medios de Cádiz, Luis de Mora-Figueroa. La junta general aceptó su propuesta tras agradecerle su indispensable contribución y su implicación personal en la consolidación de LA VOZ y su grupo multimedia en esta primera etapa de lanzamiento. Su cargo será ocupado por Juan Ignacio Mijangos, adjunto al consejero delegado de Vocento, quien tuvo una participación directa en la puesta en marcha de LA VOZ desde su anterior cargo como director general del grupo editorial.

También se incorpora al consejo de administración Juan Soto, director general de Andalucía y Levante del área de medios regionales de Vocento, quien sustituye a Santiago Ortega, hasta ahora representante del grupo.

Corporación de Medios de Cádiz cumplirá el próximo septiembre cuatro años de andadura en la provincia gaditana. El 26 de septiembre de 2004 salió a la calle el primer ejemplar de LA VOZ de Cádiz, que en tan corto espacio de tiempo se ha consolidado como un diario de referencia en la provincia, con más de 40.000 lectores según los últimos datos del Estudio General de Medios. LA VOZ nació desde el primer día con el compromiso de construir un modelo multimedia innovador en el mercado editorial de la provincia. Por ello, en junio de 2005 puso en marcha el portal www.lavozdigital.es, que en estos momentos es el líder indiscutible de todos los diarios digitales de la provincia. Con más de 700.000 visitas y 400.000 usuarios únicos mensuales, esta web es la elegida por los internautas gaditanos por su actualización constante de noticias y por su alto volumen de contenidos multimedia.

En abril de 2006 se puso en marcha LA VOZ, La Actualidad de Jerez, afianzando la apuesta por el mercado editorial de la provincia.

El liderazgo de LA VOZ en internet y su sólida posición en prensa -es el periódico andaluz con mayor crecimiento en el EGM y se sitúa con un noveno puesto en el ranking de venta de ejemplares de periodicos provinciales de Andalucía-, así como la aportación de Punto Radio Cádiz (93.6 FM ), permiten aspirar a un futuro liderazgo como grupo multimedia en la provincia de Cádiz.