cofradías

Pregoneros de Jerez ofrecen una misa el lunes al Padre Jesús Fernández de la Puebla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recuerdo del Padre Jesús Fernández de la Puebla, último pregonero de la Semana Santa de Jerez y fallecido recientemente, sigue muy vivo en la ciudad. De hecho, el próximo lunes los anteriores pregoneros de la Semana Mayor jerezana han decidido ofrecer una misa en su memoria a la que están invitados todos los jerezanos que deseen recordar al desaparecido sacerdote.

El acto religioso tendrá lugar en la Basílica de la Merced pues, no en vano, el Padre Jesús era mercedario y ejercía allí su vocación mariana y cristiana desde que llegó a nuestra ciudad. La misa dará comienzo a las 21 horas y será oficiada por el Comendador de la Orden Mercedaria en nuestra ciudad, Fray Felipe Ortuno Marchante, quien también glosó la Semana Santa jerezana desde el atril del teatro Villamarta en el año 2006, y quien tenía una gran relación de amistad y hermandad con el Padre Jesús Fernández de la Puebla.

El Padre Jesús era un hombre tremendamente querido en Jerez. Su nombramiento por parte del Consejo Local de la Unión de Hermandades como pregonero de la última Semana Santa fue un claro exponente de ello.

Su muerte repentina causó una gran impresión en la familia cofrade de nuestra ciudad, que con actos como el del próximo lunes quiere seguir rindiendo homenaje a alguien que se ganó el respeto y el cariño de todos los que le conocieron.