FERIA DE CÓRDOBA

José Luis Moreno, primer triunfador del abono en la Plaza de los Califas

El diestro José Luis Moreno fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Córdoba al cortar ayer dos orejas. Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, bien presentados, de aceptable juego, bravos, y nobles. Destacó el primero por su nobleza aunque, en líneas generales, todos cumplieron en el caballo, apretando y embistiendo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepín Liria abría cartel. Su tarde se saldó con una oreja, y saludos. José Luis Moreno salió mejor parado con una oreja, y una oreja. Por último, Antonio Ferrera sólo recibió saludos, y saludos.

Pepín Liria, que se despedía de la plaza de Córdoba, consiguió la oreja de su primero a base de torearlo con mucha seguridad y templando bien las embestidas del astado. En el segundo, no llegó a acoplarse. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, con motivo de esta despedida, le regaló una placa por su trayectoria.

José Luis Moreno toreó bien a su primero, porfiándole con la muleta, aunque destacó en su segundo que, tras matarlo de una estocada, el publico le pidió con fuerza el apéndice. Antonio Ferrera destacó colocando banderillas en sus dos astados. Al primero no llegó a torearlo con profundidad ante un toro que embestía a medio pase, mientras que en el segundo se acopló bien por el lado izquierdo. Al no matarlo con prontitud fue despedido con saludos.