Vista de la explotación de la empresa Hullero Vasco-Leonesa de la localidad de Santa Lucía de Gordón (León), donde hoy ha fallecido un minero al quedar atrapado por el lodo al reventar una balsa de agua. /EFE
se suman a los cuatro del nuevo mestalla

Fallece un minero en León y un pintor en Segovia en sendos accidentes laborales

El minero quedó sepultado en lodo tras derrumbarse una balsa de contención mientras que el pintor se precipitó desde lo alto de una escalera

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un viligante de una explotación minera ha fallecido hoy en Santa Lucía de Gordón (León), en el Pozo 'Eloy Rojo' de la Hullera Vasco-Leonesa, al quedar atrapado en el lodo tras explotar una balsa de agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido a las 9.35 horas en esta explotación minera, cuando la víctima, Benigno Alvarez Suárez y vecino de La Robla, realizaba labores de vigilancia en el interior de una mina, momento en el que se derrumbó una balsa de contención en una galería de la planta octava de la explotación que dejó atrapado en el lodo al trabajador, según ha precisado el secretario general de FIA-UGT de Castilla y León, Manuel López.

Los servicios médicos de la mina atendieron en un primer momento al minero accidentado, mientras hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl, junto con los de la explotación minera, confirmaron el fallecimiento del operario.

Junto al minero fallecido, que estaba casado, tenía dos hijos de 15 y 19 años, y era natural del municipio leonés de La Robla, había otros trabajadores del relevo que, sin embargo, pudieron salir con vida del derrumbe. El Comité de Seguridad e Higiene tiene previsto reunirse para investigar las causas del accidente y esclarecer si hubo negligencia o fue fortuito, según López.

Un pintor fallece en Segovia al caerse de una escalera

En Segovia, otro accidente laboral se ha cobrado la vida de un pintor de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales R.J.F.M, tras caer de una escalera en la que se hallaba subido mientras realizaba labores de pintura en un edificio de la localidad segoviana de El Espinar.

El suceso se produjo sobre las 17.20 horas, momentos antes de que el mencionado servicio recibiera una llamada que alertó de que un hombre se había caído de una escalera mientras pintaba una pared en un edificio de la calle Mari García. En principio, el comunicante advirtió de que el varón se encontraba herido aunque consciente.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de El Espinar, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de El Espinar. En el lugar, los facultativos de Sacyl tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del referido trabajador.