RABIA. Esteban, en el banquillo de Ipurua. / N. I.
Deportes

«No aprovechamos la expulsión del guardameta»

«No hemos sabido administrar los tiempos del partido, ha sido un error»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser y ya van varios meses sin conseguir una victoria lejos del Municipal de Chapín. Esteban Vigo llegaba resignado a la sala de prensa del Municipal de Ipurua y lo hacía con las ideas muy claras: «Doy por bueno el punto conseguido hoy (por ayer) siempre que consigamos ganar este próximo domingo en Chapín ante el Poli Ejido».

Según el míster del Xerez, «creo que hasta la expulsión del portero el rival ha sido fuerte, sobre todo aquí en casa. Ya sabíamos que iba a ser un equipo difícil, porque aquí no es fácil jugar contra este equipo, pero no hemos sabido aprovechar la expulsión del portero y hay que dar por bueno el resultado». En el análisis del encuentro, el técnico del Deportivo dejaba claro que «hemos estado bien, pero no hemos sabido conseguir el gol. Nos vamos con un punto y esperemos que el domingo lo hagamos bueno».

En cuanto a la sensación que dejó el combinado xerecista sobre el maltrecho césped de Ipurua, Esteban aclaró que «veníamos a por los tres puntos porque nos hacía falta para despegar, pero no ha podido ser y sólo nos queda trabajar durante toda la semana para conseguir ganar ante un rival directo como es el Poli».

Y es que con el empate de ayer el Xerez vuelve a los puestos de descenso, tras una semana en la zona de salvación. El hecho de caer al pozo de nuevo no supone mucho para el entrenador malagueño, ya que «hemos estado tanto tiempo en puestos de descenso que volver no me dice nada. Lo único que me sugiere es que debemos seguir trabajando, dependemos de nosotros mismos para conseguir los 50 puntos y hasta que no lo logremos no vamos a parar».

Con la expulsión de Cuellar, el Xerez llegó a disfrutar de más de diez minutos con superioridad numérica, un hecho que no llegaron a aprovechar los azulinos. Para Esteban, «es probable que se haya perdido una gran oportunidad, pero también teníamos un rival muy fuerte delante y nosotros en la ocasión que hemos tenido, por la expulsión, no hemos sabido administrarla. Así ha sido y así hay que decirlo».

Falta tranquilidad

«Cuanta más tranquilidad debemos tener, con un rival con un jugador de campo como portero, no administramos los tiempos de partido». Esteban se mostraba enfadado con sus jugadores, ya que «ha sido un error por nuestra parte no tirar desde fuera del área, pero doy por bueno el punto». En cuanto al objetivo de la salvación, estimado en 50 puntos, el míster aseguraba que «los resultados del resto de equipos cuentan y va a haber enfrentamientos directos como el nuestro del domingo». Un partido en el que «hay que jugar con garra y fuerza y no podemos hacer otra cosa». En cuanto al terreno de juego, «parecía que estaba bien pero no estaba bien, estaba pesado».