ESFUERZO. Trabajado triunfo de los andaluces. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Córdoba se aleja del peligro tras su victoria sobre un líder venido a menos

Los de Jose salen de los puestos de descenso gracias a su gran trabajo frente a un Numancia que una vez ascendido jugó sin tensión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba logró alejarse del peligro del descenso tras derrotar a un líder Numancia venido a menos y que se llevó una derrota al imponerse los andaluces por 3-2.

No se habían cumplido ni cinco minutos de juego cuando Asen asistió a la perfección de cabeza a Arthuro, que en boca de gol marcó con la testa. El tempranero gol cordobesista inclinó definitivamente la balanza a su favor y antes del cuarto de hora de juego el brasileño pudo hacer el segundo si Boris no le quita el balón en el último instante enviando a córner.

No se hizo mucho de rogar el segundo y fue en el minuto 19, cuando Boris, que antes lo había salvado, lo metió en propia puerta cuando intentaba evitar otro remate de Arthuro. Poco antes de la media hora de juego pudo llegar el tercero de la tarde merced a las múltiples imprecisiones entre Boris y Pavón, aunque en esta ocasión el central del Córdoba Pablo remató mal con la rodilla.

El Numancia despertó y Quero pudo acortar distancia en el minuto 28, cuando el extremo remató de cabeza una falta lateral que pilló adelantado a Valle, pero éste con la yema de sus dedos rozó el balón lo justo para que se estrellase en el larguero y el rechace, Jordá lo remató fuera. Poco después. (minuto 34) Jordá, tras controlar con el pecho un pase de Del Pino, batió por bajo al cancerbero David Valle y puso el 2-1.

En la reanudación, Arthuro cayó lesionado a los cinco minutos y le sustituyó Julio Pineda, quien en el minuto 60 hizo el tercer tanto para su equipo en una gran jugada individual desde la banda derecha y en la que se evadió de dos zagueros.

El conjunto numantino tocaba mucho, pero no profundizaba, ante un Córdoba que no quería prisas y acechaba con el cuarto tanto en una contra.

Sin embargo, fue el Numancia el que volvió a marcar a dos minutos del final con un gran gol de Carmelo, con lo que maquilló el marcador de un partido que supuso para el Córdoba su tercera victoria consecutiva y para el Numancia su segunda derrota como visitante.