ENTRENAMIENTO. Nadal continúa con su preparación en París. / EFE
TENIS ROLAND GARROS

Rafa Nadal se estrena hoy ante el brasileño Thomaz Bellucci

Carlos Moyà se despide del torneo en primera ronda tras caer ante el argentino Eduardo Schwank mientras, que Almagro vence a Pashanski

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que se proclamó campeón en Montecarlo, Nadal no ha descuidado su puesta a punto para Roland Garros. Lo reveló en la tarde de ayer. En el transcurso de la reunión con los periodistas el de Manacor lanzó un aviso: «Frente al brasileño Thomaz Bellucci, trataré de aplicar un ritmo muy alto al juego, porque él ha ganado los tres últimos challengers seguidos y seguro que está a buen nivel».

De su adversario ha sido informado por su equipo. «No he jugado nunca contra él, pero es un oponente de cuidado». El sudamericano ha ganado los últimos 18 partidos, lo que no deja de constituir una seria advertencia. nte el trabajo que le aguarda para tratar de anotar su cuarto triunfo consecutivo, Nadal dijo que física y mentalmente se encuentra muy bien y «eso es importante».

Djokovic, sensacional

Nadal puede volver a encontrarse con Djokovic en la semifinal de Roland Garros. (Tendré que poner los cinco sentidos en el juego, porque Novak cada vez está mejor). El serbio libró un sensacional partido de primera ronda contra el alemán Denis Gremelmayr (63). El resultado indica el equilibrio de fuerzas. Ganó Djokovic por 4-6, 6-3, 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y veinticinco minutos. «Hicimos un gran tenis. El tiene una derecha presionante, pero con su revés sorprende por la fuerza y colocación», señaló el balcánico. En realidad fue el mejor partido de la jornada. Lo que desarrollaron ambos jugadores fue un tenis de extrema dificultad.

Al serbio, sorprendentemente, le hizo una mala pasada el remate por alto. Hasta cuatro falló de manera inexplicable. Pese a todo, Djokovic mantiene su condición de aspirante al título. Sigue teniendo la seguridad de que «algún día volverá a vencer a Nadal».

Las malas noticias del primer día vinieron de la mano de Carlos Moyà, eliminado frente al argentino Eduardo Schwank por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-3 después de casi cuatro horas de lucha en la pista 2. Por contra Nicolás Almagro dio su primer paso en el torneo tras derrotar al serbio Boris Pashanski (107) por 6-4, 7-5 y 6-1. Su oponente en la segunda vuelta es el francés Sebastien Decoud

El adiós de 'Guga'

Gustavo Kuerten recibió el homenaje de su despedida profesional. Fue un acto organizado por la Federación Francesa, que incluyó un partido ante Paul Henri Mathieu. La victoria fue para el galo por 6-3, 6-4 y 6-2. El brasileño, tres veces campeón, hizo un esfuerzo supremo para afrontar el compromiso, considerando que su cadera le sigue causando serios problemas.