PIRAGÜISMO. Un trabajador municipal pasea a dos pequeñas en una piragua por el lago arcense. / A. R.
Sierra

El deporte como medio de integración

La Fundación También volvió a Arcos para celebrar una actividad deportiva adaptada para minusválidos, en esta ocasión dirigida a los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación También ha organizado, este fin de semana, una actividad denominada «Jornadas Multiactividad», patrocinadas por la Fundación Adecco. La misma pretende reivindicar la necesidad de mejorar el acceso a actividades deportivas y de ocio a la población discapacitada, especialmente a niños y adolescentes. Todo ello, bajo la premisa de que «el deporte es el mejor camino para recuperar la autoestima».

Las jornadas han contado con participantes de toda Andalucía e incluso del resto de España, de hecho una de las chicas que visitaron Arcos venía de Zaragoza, así como sus familiares y amigos. Carlos Rolandi, de la Fundación También, destacó que «la convivencia y el hecho de que discapacitados y no discapacitados convivan en igualdad ayuda a los primeros a superarse».

Vela, piragüismo, ciclismo, tiro con arco o senderismo son algunas de las actividades adaptadas a discapacitados de las que han podido disfrutar las setenta personas que han participado en las jornadas, que además han podido disfrutar de una visita por Arcos. Los participantes han quedado encantados con la localidad y, de hecho, la Fundación También ha asegurado que repetirá la iniciativa en años venideros. Rolandi aseguró que «el entorno de Arcos y su lago es algo excepcional de lo que queremos seguir disfrutando». Además, agradeció la colaboración del delegado municipal de Deportes, Isidoro Gambín y el Ayuntamiento arcense porque «siempre están disponibles y dispuestos a participar con actividades que mejoran la vida de los discapacitados».

Por su parte, Gambín mostró su satisfacción porque «los discapacitados puedan disfrutar de nuestras instalaciones y servicios» y se mostró receptivo a la propuesta que hizo También de que el lago arcense pueda acoger algunas de las pruebas deportivas para discapacitados que organizan desde la Federación. Algo para lo que acordaron trabajar conjuntamente la Fundación y el Ayuntamiento.

Los participantes disfrutaron de la jornada de convivencia y de la práctica deportiva. En sus caras, gestos de agradecimientos a los miembros de Adecco y la Fundación y frases como «jamás pensé que podría hacer piragüismo» que comentó una mujer discapacitada. Además, también se mostraron muy agradecidos a los empleados municipales, Carreras, Téllez y Chorri, que además de ayudarlos en cuestiones técnicas y de organización, acogieron a los discapacitados con un gran cariño que les hacía esbozar más de una sonrisa.

sierra@lavozdigital.es