POCO RUIDO. La concentración tuvo poca participación. / I. B.
ESPAÑA

Teofila Martínez: «En el sur, todos estamos con Mariano Rajoy»

La alcaldesa de Cádiz emplaza «a la persona que piense que puede liderar el Partido Popular a que se presente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcadesa de Cádiz, Téofila Martínez, aprovechó la visita de unas obras en El Puerto para salir en defensa del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy. Martínez manifestó que «en el sur, todos los dirigentes del Partido Popular creemos que la mejor opción para el partido es Mariano Rajoy». Teófila indicó que «tengo la esperanzada de que se van a solventar las dificultades internas que tiene el partido».

La dirigente popular también hizo un paralelismo con la situación del Gobierno. «El Partido Socialista no ha sido capaz de conseguir una mayoría absoluta como nosotros hicimos durante el segundo mandato».

Por todo ello, la alcaldesa de Cádiz subraya que «el congreso del mes de julio va a ser trascendental para poder conseguir un partido reforzado y regenerado».

De todos modos, la diputada nacional por Cádiz quiso dejar claro que está abierta a otras posturas. Teófila Martínez matizó que «si hay alguna persona piensa que puede liderar otra opción política o estratégica, porque los principios los tenemos bien claro en nuestro partido, que se presente».

Finalmente, la dirigente popular se ha pronunciado en relación a las críticas que ha sufrido Rajoy durante los últimos días. «Estamos en un país democrático, donde caben todas las tendencias e ideas», ha sentenciado Martínez.

Mientras tanto, una docena de militantes del Partido Popular se concentraron ayer por la tarde frente a la sede del partido en El Puerto para «exigir la dimisión inmediata del líder popular, Mariano Rajoy puesto que ha dejado a España herida de muerte». La convocatoria había sido convocada a través de mensajes de texto a móviles, emails y llamadas telefónicas. Los ediles del equipo de Gobierno y el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, también fueron convocados a este acto de protesta, aunque ninguno compareció al mismo.