Dos agentes del GOES, durante la pasada redada. / ÓSCAR CHAMORRO
EL PUERTO

Ingresa en prisión el patriarca de Los Bermúdez tras la última redada

Los cinco detenidos en la última redada que la Policía realizó el pasado jueves en la barriada de José Antonio pasaron ayer a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión del principal implicado, José B. H., de 43 años, que ejerce de patriarca del clan de Los Bermúdez. Para los otros cuatro arrestados (tres mujeres y un hombre), la autoridad judicial decretó su puesta en libertad aunque manteniendo la imputación por su presunta autoría en un delito contra la salud pública.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al citado patriarca, los agentes que registraron su chalé, situado en el extrarradio del municipio, le incautaron cerca de medio kilo de cocaína que había escondido en dos latas viejas de comida. Además, le requisaron más de 12.000 euros que aparecieron en el interior de una bolsa de plástico.

Según las pesquisas policiales que dieron origen al espectacular operativo en la barriada portuense, en donde se registraron tres pisos, José B. H. supuestamente suministraba droga a sus familiares que ocupan los citados pisos de la calle Pasteur. Cuando accedieron los agentes a estas viviendas, tan sólo pudieron incautarse de pequeñas cantidades de estupefacientes, de ahí que hayan quedado en libertad con cargos. A José B. H. ya lo detuvo la Policía en 2005 con 600 gramos de cocaína.