BUEN AMBIENTE. El entrenamiento de ayer en el Sáncho Dávila reinó el optimismo. / ANTONIO VÁZQUEZ
GRUPO 10

El Puerto Real espera imponer hoy su mayor experiencia ante el Murcia B

Miguel Ángel y Dani Olsson, las esperanzas verdiblancas en el ataque de Cama El mejor jugador del filial, Aquino, no jugará por estar con la selección sub'19

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real afronta su primer escollo hacia la gloria ante un rival imprevisible, como bien reza el tópico de los filiales. Los de Antonio Cama entrenaron ayer en el Sáncho Dávila antes de partir hacia tierras murcianas con la idea de rematar las últimas lecciones para el primer asalto de hoy en el Sánchez Cánovas, un campo grande, con capacidad para 5.000 espectadores y de césped natural.

Sobre el césped se medirán dos conjuntos que desearán el control del balón. Los gaditanos llegan con las ideas muy claras tras llevar toda la semana entrenando con el once titular que hoy saltará al verde de la localidad Molina de Segura. Un equipo que estará compuesto por Bocardo en la portería. La defensa de cuatro la compondrán Pato, Capi, José Vicente y Caballero. La destrucción y creación correrá a cargo de los Lolos, Hernández y González. Y la responsabilidad de llevar el peligro al arco murciano será para Rafa Caro, que entrará por la derecha, Alexís, de enganche, y Dani Olsson, que lo intentará por la izquierda. El ex cadista Miguel Ángel actuará de referencia atacante. El jugador extremeño que llegó en el mercado invernal proveniente del Melilla, donde apenas rascó bola, ha llegado a la fase de ascenso en inmejorable condición física tras dos años sin ninguna continuidad. Cama lo ha recuperado para la ocasión y espera que vuelva a ser aquel jugador que impresionó en el Cádiz B y que le valió para hacer la pretemporada con el primer equipo antes de recalar en el Levante por falta de oportunidades.

Por su parte, el Murcia B saldrá a escena con el 4-4-2 pero con la significativa ausencia del delantero Aquino, que se encuentra con la selección sub 19 jugando el pre-europeo. Una baja de la que podrá beneficiarse el conjunto gaditano hoy pero no dentro de una semana en el decisivo partido de vuelta de esta eliminatoria.

Pero no todo son malas noticias para el once pimentonero. Así, el técnico local podrá echar mano de dos jugadores que este año han debutado en Primera. El lateral Picna (lo hizo en el Bernabéu) y el portero Alberto (lo hizo en la última jornada ante el Barcelona).