EVOLUCIÓN. La televisión digital apagará la analógica. / M. ATRIO
TELEVISIÓN Y RADIO

Las privadas apoyarán el 'apagón' si la TDT llega al 95% de los hogares

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) dice apoyar el apagón analógico y encendido digital en la provincia de Soria, siempre que el plan de implantación de la TDT se haga cuando la penetración digital sea igual o superior al 95% que tiene la analógica. Valora de esta manera el acto institucional que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, llevó a cabo anteayer para anunciar el apagón en Soria del 23 de julio próximo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uteca interpreta que con este acto «el titular de Industria expresa el compromiso firme del Gobierno de dar pasos seguros e irreversibles en la sustitución progresiva de la tecnología analógica por la digital». La entidad también pide que ningún hogar que reciba la televisión analógica se quede sin señal cuando se produzca el encendido digital y que las frecuencias que dejen libres los operadores nacionales no las ocupen «piratas».

Inversión «compleja»

Las televisiones privadas consideran que es «fundamental que el Ministerio siga prestando ayudas económicas para la adaptación de los hogares más humildes». Una operación que tilda de «compleja y trascendental», si bien recuerda que los operadores nacionales de televisión son «quienes están gastando desde hace años cientos de millones de euros con contenidos y transporte y difusión de señales digitales», frente al resto de actores, como fabricantes de equipos o instaladores, «para quienes todo es ingreso desde el primer día».