Jerez

Chapín vuelve a recordar a la alcaldesa que «debe velar por nuestro derecho al descanso»

Los vecinos aguardan a que la regidora les de a conocer el proyecto para el 'botellódromo' «Lucharemos por el traslado de esta zona»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado volvió a saltar la liebre. La alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció que el botellódromo ahora no se trasladará. Y es que esta historia no acaba de estar nada clara ni para los jóvenes ni para los vecinos ni para el propio Gobierno municipal. Mientras que hace unos meses la regidora en rueda de prensa aseguraba tajantemente que el cambio de ubicación se llevaría a cabo a largo plazo, parece que finalmente no será así, algo que los vecinos de las urbanizaciones aledañas al actual espacio de ocio no han visto con buenos ojos.

De hecho, ayer mismo insistieron en recordarle a Pilar Sánchez que «ella debe velar por nuestro derecho al descanso», y que «junto al botellódromo hay una Clínica, por lo que se está incumpliendo la ley antibotellón», en palabras del presidente de la asociación de vecinos de Chapín, Ángel Magro.

No obstante, este representante quiso hacer un llamamiento a la calma de sus vecinos y aseveró que «es necesario que sea la propia alcaldesa quien les de a conocer los detalles de este nuevo proyecto que quiere ejecutar y quien nos confirme que no se va a cambiar la ubicación de la zona de ocio».

Notablemente desconcertados, los residentes de Jerez Norte y buena parte de Chapín aseguraron que «desde que se instaló este espacio aquí, vivimos un infierno», algo que les ha llevado en más de una ocasión a plantear en asamblea demandar al Consistorio «por incumplir la normativa andaluza».

«Tanto los vecinos como los jóvenes necesitan que la situación mejore de forma importante. En el caso de que se cree algún edificio que tenga seguridad, consiga disminuir el ruido y acabe con las molestias que se originan en torno a la avenida de los Chiribitos cada fin de semana, no habrá problema», aunque los residentes en esta zona no creen que sea posible.

Es importante recordar que la primera edil afirmó el sábado que la Delegación de Urbanismo tenía prácticamente ultimado el proyecto de rehabilitación integral de la zona donde se ubica el botellódromo .

«El proyecto está casi finalizado y está contemplado dentro de los Presupuestos Municipales de este año. Esta iniciativa no estará destinado solamente a los jóvenes que allí se concentran, sino que entra dentro de un proyecto mucho más amplio y con otras actividades, enmarcado en un adecentamiento general de dicho espacio de la ciudad», señaló Sánchez.

Una idea de la que meses atrás ya hablaron desde Chapín ya que «se nos informó de la futura creación de la Ciudad del Ocio, aunque siempre se nos prometió que ésta iría alejada de las viviendas», concluyó Ángel Magro.