ESPAÑA

Detenido un enterrador que profanó un nicho para robarle un anillo a un muerto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ex empleado de un cementerio de Barcelona por presuntamente profanar un nicho y robar un anillo de oro del difunto. El hombre confesó haber robado la joya el 25 de abril para revenderla y conseguir dinero para drogarse.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explicaron fuentes policiales, José Manuel E.C., de 24 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, estaba contratado por una empresa de trabajo temporal para trabajar para Cementiris de Barcelona en el cementerio de Sant Andreu. El 30 de abril se le acababa el contrato, pero entre el 25 y el 27 cogió unos días de fiesta y del 28 al 30 estuvo de baja.

El detenido explicó que él y un compañero habían sido los últimos en ver el cadáver de Francisco M.A., un patriarca gitano de 80 años fallecido a finales de marzo, justo antes de ser encerrado en el féretro.

Cuando el empleado necesitó dinero para comprar heroína, recordó el anillo que llevaba uno de los muertos que él enterró hacía unas semanas. Por ello, explicó que escaló la tapia se dirigió al nicho de Francisco M.A y robó el anillo que vendió por 5.000 euros.