MANIFESTACIÓN. Los trabajadores, frente al Ayuntamiento. / I. B.
EL PUERTO

Los trabajadores de GSC denuncian «las mentiras de Enrique Moresco»

La huelga de los trabajadores de la empresa GSC, que se encarga de la limpieza de playas y pinares del municipio, continúa sin visos de solución. Los trabajadores de la empresa GSC denunciaron ayer «las mentiras del alcalde municipal, Enrique Moresco, por declarar que en nuestras demandas no se encuentra la apertura de un expediente disciplinario al jefe de servicios de Medio Ambiente, Antonio Caraballo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado sindical de GSC, José Luis Sánchez, informa que «en la reunión del Servicio Extrajudicial de la Resolución de Conflictos Laborales demandamos que se tomaran medidas contra Antonio Caraballo, extremo al que se negó la empresa».

José Luis Sánchez también criticó que «ningún representante del Gobierno local se personara durante las negociaciones entre los trabajadores y la empresa».

Dejadez de funciones

El grupo municipal de Independientes Portuenses se sumó a estas críticas. El portavoz de IP, Juan Gómez, considera que «la negativa del Gobierno a mediar en el conflicto nos parece una clara dejadez de funciones. Se trata de un ejemplo de indecisión en la resolución de un conflicto».

El portavoz de IP considera que «intervenir en la huelga no significa tener que resolverla, sino acercar a las partes para que puedan llegar a un acuerdo. Esto no es un signo de debilidad, sino de autoridad y mando».

Por todo ello, Juan Gómez anuncia que «sentimos que la nueva concejala, Beatriz Fuentes, se encuentre con este problema y no tenga el apoyo de su alcalde para solucionarlo».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, reiteró que «los operarios de GSC no han hablado del jefe de servicios de Medio Ambiente en el Sercla».

Una vez más, el primer edil de la localidad pidió «a trabajadores y dirección de la empresa que sean flexibles, dejen de lado sus diferencias, e intenten llegar a un acuerdo lo antes posible por el bien de la ciudad».