Economia

Los Albertos volverán a sentarse en el baquillo por el 'caso Urbanor'

Los financieros Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos de manera popular como los Albertos tendrán que sentarse otra vez en el banquillo de los acusados. Al igual que ocurrió en el polémico caso Urbanor, también será en la Audiencia Provincial de Madrid y precisamente por un procedimiento derivado de aquel, pues se les juzgará por la presunta falsificación de una carta que utilizaron para tratar de incriminar a sus socios (dentro de la firma Urbanor) en la compraventa de los terrenos que ocuparon las Torres Kio, en la plaza de Castilla de la capital de España.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No serán los únicos en enfrentarse a la cárcel por esos hechos, por los que la Fiscalía solicita sendas penas de cuatro años, mientras que la acusación ejercida por sus antiguos socios, el arquitecto Pedro Sentieri y el constructor Julio San Martín, reclama siete años y once meses para los dos primos, ahora principales accionistas del grupo ACS. Hay otras cinco personas imputadas: sus abogados, Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez (ex fiscal de la Audiencia Nacional), la documentalista Gloria Álvarez, y los hermanos José María y Francisco Javier Arnáiz, quienes firmaron un contrato con los Albertos para buscar pruebas que les exculparan del tema de Urbanor.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha acordado la apertura de juicio oral contra ellos al considerar que existen «indicios racionales» de que pudieron incurrir en los delitos de falsedad en documento privado, denuncia falsa y estafa procesal. Este caso fue abierto después de que el mismo magistrado archivara la denuncia presentada por Cortina y Alcocer contra sus ex socios por supuesto falso testimonio, ya que entendió que la misiva no era concluyente y había numerosas dudas sobre su origen.