SAN FERNANDO

La aprobación provisional del Plan General, pendiente de un mapa de ruidos

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a la empresa Inasel la redacción de un mapa de ruidos de la ciudad. Se trata de un requisito indispensable establecido por la Junta para que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pueda ir a Pleno para su aprobación provisional. La inversión prevista es de 28.000 euros.

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El plazo de ejecución es de tres meses en un principio, aunque el Ayuntamiento no descarta que se elabore en dos, según ha anunciado la delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP). Así se acortaría el tiempo para la aprobación provisional del PGOU, prevista para este verano.

La obligatoriedad del mapa de ruidos parte de la Ley de Gestión Ambiental, que entró en vigor el año pasado. De hecho, en la aprobación del PGOU del 92 no fue necesario este tipo de documento. La idea es hacer más sostenibles las ciudades y reducir el grado de contaminación acústica que muchas padecen.